fbpx

Solidaridad con protectoras de animales en Alamar

GUARDABOSQUES – La Red de Apoyo a los Protectores Independientes de Cuba (RECPA) y el colectivo Guardabosques acudieron este lunes a la solicitud de colaboración por parte de protectoras de perros y gatos, residentes en Alamar, al Este de la capital cubana.

20190225_110850.jpgUn par de ancianas, que acogen en su hogar a más de una decena de gatos y dos perros, necesitaron nuestra ayuda para despejar y acondicionar un área en los bajos del edificio donde viven, y que ellas han destinado para sus mascotas, y para sembrar árboles y yerbas medicinales y aromáticas.

Las ancianas han sufrido la incomprensión de los vecinos debido a su pasión por los animales abandonados y su voluntad de darles refugio.

20190225_120833Gran cantidad de basura debimos retirar del espacio, proveniente de los pisos superiores, la cual ellas solas no hubieran podido remover.

Protectores y protectoras comúnmente son subvalorados en las comunidades, y a veces hasta despreciados. Es cierto que moverse entre animales a veces sucios o enfermos, puede resultar repulsivo para algunas personas.

Justo por eso, por saber sobrepasar ese escrúpulo inicial y entregarse a tan noble tarea, deberíamos ser más considerados y solidarios con estas activistas por cuenta propia, que nada ganan para sí, sino para los seres que protegen y cuidan.

20190225_143104.jpg

La labor terminó con un sabroso pan con tortilla ofrecido gentilmente por las protectoras, y un jugo de piña y jenjibre elaborado magistralmente por Irina Echarry

Un comentario el “Solidaridad con protectoras de animales en Alamar

  1. Felicidades una demostración de entrega y amor por la vida. Gracias

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: