Acerca de

Este es el sitio web de Guardabosques, una organización ecologista autónoma cubana creada en 2007. Aquí usted puede conocer nuestra Misión, Visión, Objetivos, Antecedentes y Acciones.

Por favor, note que Guardabosques es un colectivo distinto al “Cuerpo de Guardabosques de Cuba“, institución estatal subordinada al Ministerio del Interior desde 1994.

4 comentarios el “Acerca de

  1. Muy buena vuestra página. Muy grato y estimulante saber que existen personas como ustedes, desvelados por asuntos y temas tan medulares e importantes. Felicitaciones. Si me permiten una corrección: ceiba se escribe con C. Gracias y saludos fraternales.

  2. Saludos. Muchas gracias por su comentario. Seiba puede escribirse tanto con S como con C. De hecho, José Martí la escribía con S. En los registros civiles de muchos lugares en Cuba (como Ceiba del agua, y otros) la palabra está escrita con S, aunque después, cuando se incluyó en el diccionario, los españoles la escribieran con C. Algo quepor cierto, no tiene mucho sentido, pues el fonema de la “c” para los españoles, nunca sonaría como la s cubana… En fin, una curiosidad. En última instancia, la Seiba de San Agustín tiene un significado muy especial para este proyecto, por lo que decidimos que siempre la escribiríamos con S, con el fin de significarla de manera especial. Muchas gracias de nuevo, y por favor, continúe comentando.

  3. hola gente del guardabosque, estan cercando presunamente para talar, el bosque de pinos a la salida del tunel de calzada por playa, el ultimo bosque en esa zona, a orillas del almendares, ya muy contamidado de por si, para construir la embajada de qatar, habiendo espacios con solo hierba en la misma zona como por ejemplo en 3ra y 70 hay dos lotes vacios gigantes. Creo que es algo que se debería denunciar, se que posiblemente sean casuarinas que es considerado especie invasora pero un bosque es un bosque.

A %d blogueros les gusta esto: