Policía vuelve a coaccionar a defensora cubana de animales

Isbel Díaz Torres

GUARDABOSQUES – Los sufrimientos de la protectora cubana encarcelada bajo la acusación de “propagar epidemias” desde el pasado domingo en La Habana, aún no cesa, a pesar de ya haber sido puesta en libertad tras 96 horas de prisión.

Después que la Fiscalía desestimara la absurda acusación sobre una “mujer trabajadora, integrada, madre soltera, sin antecedentes penales”, según palabras de la activista de CeDA Valia Rodríguez, los agentes de la estación policial de Zanja volvieron a retenerla ayer jueves durante 6 horas, cuando la ambientalista solo debía firmar su Acta de Liberación.

La policía, en contra de lo dispuesto por la Fiscalía, coaccionó a la mujer amenazándola con un año de cárcel, para que firmara un acta de advertencia, y además le impuso una medida cautelar.

La protectora vive con 5 gatos, todos en perfecto estado de salud, desparasitados y esterilizados, y además ofrece su espacio como hogar de tránsito para otros 5 pequeños felinos entregados en perfecto estado de salud por una de las varias organizaciones independientes que hoy defienden el derecho animal en Cuba.

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: