Llamado de Protección Animales de la Ciudad


Amig@s y seguidor@s de PAC, amantes y defensor@s de los animales,

Compartimos con ustedes el llamado que un ferviente defensor del bienestar animal hace a todas las personas cubanas radicadas en el país actualmente, y cuya iniciativa apoyamos:

Amig@s, en el contexto de la consulta popular acordada por la Asamblea Nacional el pasado 22 de julio, para que nuestro pueblo analice el Proyecto de Ley de Constitución de la República de Cuba, es posible sumar al debate el reconocimiento legal de la protección animal en nuestro país.

Para ello cada uno de nosotr@s, amantes y defensores de los animales, debemos proponer en nuestras asambleas cederistas, en los centros de trabajo, en los centros educativos, y en cuanto espacio se cree al efecto, la inclusión de un artículo en la Constitución que reconozca a los animales como seres sensibles y merecedores de un tratamiento ético y humanitario.

Para que la Asamblea Nacional apruebe en el futuro una Ley de Protección Animal, debe existir un reconocimiento/mandato implícito o explícito en la Constitución sobre el tema.

Si todos somos capaces de hacer esta propuesta y hacerla llegar a nuestros diputados, estaríamos dando un primer paso importante en la protección de los animales y el reconocimiento a su dignidad en el marco de nuestra legalidad socialista.

Una propuesta de artículo concreta pudiese ser: “El Estado cubano protege y reconoce a los animales como seres sensibles y les garantiza un tratamiento ético y humanitario.”

Comparte para propiciar que a más personas llegue este mensaje.

Publicado por guardabosquesdecuba

Webmaster del blog Guardabosques

Un comentario en “Llamado de Protección Animales de la Ciudad

  1. Por favor por el amor de Dios
    Los animales so ser vivante nuestro educa a niestros hijos de cuidar de los animales de las plantas de la faunas hace partes de l educacion en Cuba.Como van a permitir assesinatos en massa de perros y gatos. Yo estube viviendo en Cuba durante 10 anos en el parwue de mi ciudad ayudo a mucho perros encuentrar familia salvo gatos de la muerte regalando a familia que quise las tener. Si Cuba cohe medidas como tiene aqui en Canada puedo eliminar este phenomeno de los perros a la calle pero sin matar .
    Por favor que el gobiernante cohe medida mejor para los animales cuanta vez viste cabalio recibir golpes hasta perder equilibro cuanta vez viste personnas botar su perro nuevo nacido a la basura si tenga ley para proteger los oceanos la fauna y los ninos debe tener ley por los animales no solo tener ley si no tambien la hacer respectar .Gracias de no dejar seguir los assesinatos de perro por festividades una medida inutil porque despue este festividades va regressar perro y no vas a resolver le problemas.
    Y si se encuentra un perro que de berdad appartenece a un citoyen como va dar explicacion por la muerte de su perro solo porque se encuentra a la calle. Mi hijo juega a la calle le van a llevar a la muerte no segnor pero y gato son muy vez los hijos de una familia.
    Gracias de dejar circular mi pinto de vista y no a la violencia a contra de los animales

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.