Masacre de mascotas en hospital cubano


Lourdes Olivera

Con mucho dolor lamento decir que hoy pude confirmar que este angelito, a quien su protector le llamaba Muñuñe, fue una de las víctimas de la masacre de peluditos que hicieron en el Hospital Hermanos Ameijeiras en este mes de julio. El pasado 1 de junio supe de él y que estaba cuidado y protegido por la persona que aparece junto a él en la foto y que labora allí como parqueador.

37666695_2073432592728926_6952244913287200768_nJunto a Odalys Jaramillo y Gilda Arencibia lo desparasitamos externamente y le pusimos una identificación para protegerlo del tan sufrido maltrato animal, pero no lo pudo salvar del envenenamiento realizado por directivos de la Institución.

egún me contaron hoy allí, el veneno fue preparado en el laboratorio y mezclado con picadillo y colocado en unos recipientes de laboratorio, los cuales situaron en el lugar que frecuentaban los gatos, de los cuales fueron exterminados 41. Este bello perrito caminaba por ese lugar y allí encontró la muerte.

También supe que los cuerpos sin vida de tantos animales estuvieron varios días sin que fueran recogidos, lo cual debieron también de planificar y así evitar el mal olor de la putrefacción y lo que puede conllevar esa infección que así provocaron.

Esta acción realizada algunas personas de una Institución de salud, que como todas en nuestro país, trabaja y duro por salvar y preservar vidas es bochornosa y me avergüenza.

Wendy Reyes comenta: Hospital Clínico Quirúrgico “Hermanos Ameijeiras”, Asamblea Nacional Cuba. Su vida importaba para muchos, masacre, envenenamiento no es la solución. Y Si el tema es la higiene, por que dejaron sus cuerpos sin vida descomponerse donde mismo perdieron la vida en los alrededores del hospital?Con esterilización y concienciación esto puede evitarse. #NoMás #LeydeProteccionAnimalenCuba #LaHabana

2 comentarios

  • Mal hecho y mal pensado.
    Y si es un Niño el que se come el picadillo?
    Hay tantos perros callejeros como niños por las calles sin supervisión y más ahora que están de vacaciones. Y picadillo? Sería soya con veneno.
    Hay métodos de Eutanasia más seguros y menos crueles.
    Quisiera que el que lo mandó a hacer fuera gato o perro por un dia.

    Me gusta

  • COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON ARELY, MAL HECHO Y MAL PENSADO, no creo que sea mas importante hacer flecos el arbol caido si los responsables de este acto reconocen su PELIGROSO Y POCO ETICO error

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.