Forum Loyola inicia espacio sobre temáticas medioambientales


GUARDABOSQUES – Este jueves, en conmemoración al Día de la Tierra, el Forum Loyola inauguró un nuevo espacio de debate en su sede capitalina, con la participación de la organización ambientalista Guardabosques.

presentación-isbel-guardabosques“La idea es reunir proyectos o personas que se interesen o trabajen en los temas medioambientales, y entre todos contruir un espacio de reflexión y discusión”, dijo en sus palabras iniciales Anameli, principal gestora del espacio, que tendrá una frecuencia mensual.

Durante el encuentro el activista medioambiental Isbel Díaz Torres, hizo una breve presentación de Guardabosques, así como de los boletines que mensualmente edita y distribuye por la isla esta organización autónoma.

lector-guardabosques.jpgAdemás, fue presentado el último número de la revista Vivarium, del Centro Cultural Félix Varela, en esta ocasión también enfocada en temas medioambientales.

Por último, tuvo lugar el visionaje del documental “La Sal de la Tierra” (2014), dirigido por Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado sobre la vida y trayectoria del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, quien además fundó el Instituto Terra, un excepcional proyecto de reforestación en Minas Gerais, Brasil.

El Forum Loyola auspicia sistemáticamente otros dos grupos de reflexión: uno de historiografía y otro de educación.

Publicado por guardabosquesdecuba

Webmaster del blog Guardabosques

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.