Cuba recibirá animales de un zoológico guatemalteco

Reina Magdariaga

El Complejo Parque Zoológico Nacional (PZN) de esta capital anunció hoy la llegada el próximo mes de animales de una instalación guatemalteca, como parte de un intercambio de la fauna entre los dos países.

Recibiremos del Zoológico La Aurora, de la capital de Guatemala, especies de aves, entre ellas los loros, así como el cabro de monte, muy parecido al venado, dijo a Prensa Latina el jefe del departamento de colecciones y exhibiciones del PZN, Carlos Alberto Álvarez Bianchi.Asimismo, nuestro complejo acogerá primates como los mono araña, reconocidos por su delgada anatomía y principalmente por su cola y sus patas, así como los capuchinos cariblanco, caracterizados por un pelaje blanco y negro, anunció.

Con esta nueva inyección de ejemplares de la fauna, vamos a refrescar la población que tenemos bastante envejecida de los mamíferos más cercanos a los humanos, explicó en el contexto del evento científico Cubazoo 2018 que hoy cierra sus puertas.

Álvarez Bianchi adelantó que el PZN prevé también hacer un intercambio con Australia para exhibir a los cubanos una colección de la fauna australiana en la pradera en fase preparación.

Asimismo destacó la llegada al emblemático parque de la nación caribeña de especies nuevas como el antílope roan y el rinoceronte negro que en la actualidad se reproducen con éxito.

Al destacar a Cubazoo 2018, aplaudió la realización de ese evento, el cual permite el análisis y reflexión sobre el rescate y conservación de la flora y la fauna entre especialistas y trabajadores de los zoológicos del país.

Publicado en: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=162032&SEO=cuba-recibira-animales-de-un-zoologico-guatemalteco

Un comentario el “Cuba recibirá animales de un zoológico guatemalteco

  1. Habría que dejar a los animales en sus sitios de origen, y disolver los zoos. Hay cine, tv y videos para ver animales.

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: