Muere caballo en Ciego de Ávil a consecuencia de maltrato


Por Adriana Bárbara García Ranero

El jueves 19 de octubre, en la ciudad de Ciego de Ávila murió, víctima del agotamiento y los maltratos, un caballo que tiraba de un coche de los llamados «carriolas» que transitaba por la calle Marcial Gómez, próximo a la esquina con Margarita (la conocida como esquina del algarrobo).

El pobre animal murió a la vista de los vecinos del lugar y las personas que esperan transporte en esa esquina, agotado y sangrando producto de los golpes que le propinaba el bestial «cochero» que tuvo por dueño.

Desgraciadamente no es el primero, ni será el útimo mientras no tengamos una ley de protección animal y se castigue como delito el maltrato a los animales.

Lo peor, no es un hecho aislado, ni poco frecuente: vergonzosa y tristemente, es el pan de cada día en esta ciudad y las autoridades no hacen nada, aún cuando hay ciertas regulaciones del Ministerio de la Agricultura relacionadas con el empleo de animales de tiro.

Tenemos que lograr entre todos un cambio en la percepción social del maltrato a los animales y sus consecuencias como antesala de la violencia entre las personas: esos mismos cocheros bestias que golpean a los caballos agotados, amenazan a las personas que les llaman la atención por su conducta criminal.

Publicado en: https://www.facebook.com/groups/cubavsmaltrato/

Publicado por guardabosquesdecuba

Webmaster del blog Guardabosques

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.