Ministro de turismo cubano por menos conservación ambiental


GUARDABOSQUES – El titular de turismo cubano  Manuel Marrero consideró este miércoles, en el lujoso balneario de Varadero de la provincia de Matanzas, que el gobierno cubano ha sido “exagerado” en sus medidas de conservación de la naturaleza.

“Nosotros nos demoramos en desarrollar en Cuba el Turismo de Naturaleza, siendo exagerados en su conservación”, dijo Marrero a la televisión nacional, tras participar en la Primera Convención Científica Internacional de la UCLV, que se desarrolla hasta hoy viernes en uno de los puntos cubanos más desvastados ambientalmente.

Cuba destaca en la región caribeña por su amplio Sistema Nacional de Áreas Protegidas que abarca 211 áreas ocupando aproximadamente el 20,20 % de la superficie del archipiélago, las cuales incluyen zonas de la plataforma insular marina.

Sin embargo, el turismo internacional se perfila como uno de los principales agentes de impacto ambiental tras las medidas de apertura económica que promueve el presidente Raúl Castro, sobre todo con la promoción de construcción de marinas y campos de golf, muchos de ellos al interior de Áreas Protegidas.

“Nosotros nos demoramos en desarrollar en Cuba el Turismo de Naturaleza, siendo exagerados en su conservación”

El gobierno cubano firmó recientemente la constitución de la empresa mixta El Salado, proyecto turístico de golf cuya inversión aproximada será de mil millones de dólares, considerado el más importante en la historia de la isla, y que constará de un campo de golf, dos hoteles, centro de convenciones y apartamentos en venta.

También la península de Guanahacabibes, en el extremo occidental cubano, sufre profundas transformaciones constructivas a causa de los desarrollos turísticos; a pesar de ser una zona con una valiosísima biodiversidad y uno de los principales sitios de desove de las tortugas marinas del Caribe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.