El Guardabosques, una publicación suicida


Por Pedro Manuel González Reinoso

pedryDesde hace unos años me sumé encantado al proyecto ecologista El Guardabosques de la mano de su director y activista principal, el biólogo Isbel Díaz Torres.

Junto al Observatorio Critico Cubano organizamos jornadas de Perma-Cultura y eventos diversos de carácter participativo tratando de ganar adeptos con el único fin de engrandecerlo y masificarlo.

Siempre pensando en lo desactualizado que puede estar el lector promedio de noticias de todo tipo, especialmente del tema medioambiental, el que depredamos con nuestros animalizados actos existenciales conscientemente o no.

La tarea de divulgación corre de la mano de sus componentes y contribuyentes mismos, así la labor se redondea en el sitio web, más la paginita-resumen impresa que circula escasamente en la isla ávida de conocimientos provechosos y tolerancia.

presentacion-guardabosquesPues bien, ese acto de entrega gratuita a potenciales lectores en la vía pública, muestra de nuestra soberanía ciudadana, puede llevarte a la cárcel.

Acabo de recibir un acta de advertencia de manos de la Seguridad del Estado en mi provincia por –entre otros presuntos delitos como propaganda enemiga y publicar en sitios subversivos– distribuir impresos ilegales sin autorización del sacro mando.

Como si teniendo esa salvedad se pudiera entregar al necesitado lo que no es «legal» para los regentes una nación plagada no solo de transgenicos, sino ademas de insostenibles proscripciones.

pedry-217:57 01/02/2017

Pedro Manuel González Reinoso / Roxy Rojo / Pedry es escritor, actor, activista social, defensor de los derechos LGBTIQ, y ambientalista. Integra, entre otros, los colectivos El Guardabosques, Arcoiris, y Observatorio Crítico Cubano. Vive en Caibarién, Cuba.

Publicado por guardabosquesdecuba

Webmaster del blog Guardabosques

Un comentario en “El Guardabosques, una publicación suicida

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.