Declaración de Valia Rodríguez


Yo, Valia Rodriguez -creadora y administradora de este grupo Cuba Contra el Maltrato Animal pero ante todo ciudadana cubana- responsabilizo a la Asamblea Nacional del Poder Popular -a cada uno de los delegados que la integran- al Ministerio de la Agricultura y al Ministerio de Justicia por cada animal que sufre de la violencia humana, por cada vejación y acto cruel que se cometen contra ellos: por cada animal ahorcado, quemado vivo, mutilado, triturado, por las peleas de perro, por el abandono y la tenencia irresponsables, por los caballos maltratados, por las aves de corral mal mantenidas, por la cria y venta irresponsables de perros de raza, la lista puede ser mucho más larga.

La indiferencia, la negligencia ante la necesidad urgente de una ley, el virar la cara y justificarse con otros problemas supuestamente más importantes son parte de la causa de por qué estos actos se reproducen en los barrios cubanos.

Responsabilizo también a los medios oficiales de prensa y difusión cubanos por hacerse cómplices con su silencio cobarde.

No solo los animales están siendo violentados, sino la sociedad toda: no solo se daña la salud mental de todo ciudadano cuerdo que comprende y siente que estos actos son un problema grave que hay que parar, también la parte de la sociedad que es indiferente ante los animales está siendo endurecida y volviéndose más cruel e insensible ante el dolor de lo vivo. ¿Es qué los ciudadanos tampoco importan?

Basta ya de indiferencia y de mirar hacia otro lado: tú eres también responsable de la crueldad y maltrato diario a humanos y animales.

Asuman la responsabilidad que tienen y hagan su trabajo, enfrenten que este país necesita una ley con su pros y sus contras pero una ley que humanice la convivencia y que permita que la violencia y los actos contra la sociedad no quedan impunes.

Hasta tanto, de todo lo que pase: Uds son los responsables.

Publicado en: https://www.facebook.com/groups/cubavsmaltrato/permalink/393415501301531/

Publicado por guardabosquesdecuba

Webmaster del blog Guardabosques

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.