
“Entre la Luz y la Sombra”, un mural de Ileana Gutiérrez Quevedo. Restituir los derechos del ser humano, viendo cómo su mundo puede ser renovado. Según sus acciones, podrá obtener el mundo que quiera: la luz o la sombra.
Ileana Gutiérrez Quevedo nació en Bogotá, como pudiera haber nacido en la Habana, lugar de origen de su padre. En 1991 viajó a Francia para conocer las inquietudes artísticas y culturales de ese país, investigando y conociendo los lugares de Van Gogh (su padre espiritual en la pintura) y a Monet.
Estuvo en la Escuela de Bellas Artes de París interactuando con diversidad de artistas y corrientes, viajando por Europa y dejando huella de su arte e inspiración. En 2001 regresa al norte de Francia y recorre y expone su obra desde Brest hasta Le Mont St. Michel, y luego a París en la Embajada de Colombia, donde está inscrita como artista colombiana, y en el Club Kiwanis Concord.
Desde el año 2000 ha expuesto en galerías y participado en festivales culturales en Colombia, Canadá, Cuba, Italia, y Estados Unidos.
Comentarios recientes