Nuevo mapa revela los países más contaminados del mundo


Casi todos los países del mundo se enfrentan a la contaminación, no importa lo ricos o pobres que sean. Pero es posible que no se sepa cuan tóxico está su entorno local. Recientemente, The Eco Experts del Reino Unido hicieron referencias cruzadas para clasificar a los países del mundo por toxicidad en un nuevo mapa, y algunos de los resultados resultan sorprendentes.
Para crear su mapa, The Eco Experts analizó los datos de 135 países sobre las emisiones de carbono, los niveles de contaminación del aire y el consumo de energía, junto con la cantidad de países que utilizan energía renovable. También consideraron cuántas personas han muerto debido a la mala calidad del aire. Reuniendo todos los rankings individuales, y determinaron qué países son los más perjudiciales para el medio ambiente y el riesgo de la salud pública.

Ellos clasificaron a Arabia Saudita como el país más tóxico del mundo, con los niveles más altos registrados de contaminación del aire. Otros países ricos en petróleo como Kuwait, Qatar, Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos encabezaron la lista también. Estados Unidos ocupó el puesto 66, mejor que países como Canadá, China o Rusia, pero peor que la India y el Reino Unido. Una sorpresa fue que los países nórdicos como Islandia y Noruega consumen más energía que otros.
Mientras tanto, los cinco países menos tóxicos están localizados en África. El país menos tóxico del mundo es Kenya, seguido de Tanzania, Etiopía, Mozambique y Camerún.
En un comunicado de prensa, Jon Whiting de The Eco Experts dijo: “Esta investigación es una forma de nombrar y avergonzar a los peores delincuentes en todo el mundo. Su falta de acción contra las emisiones no sólo pone a sus poblaciones en riesgo de enfermedades mortales relacionadas con la contaminación sino que también amenaza el futuro de nuestro planeta. Estas amenazas no son preocupaciones lejanas para las generaciones futuras; Sus efectos se están sintiendo ahora y las vidas ya se están perdiendo. Esta investigación destaca la necesidad de que cada país actúe con rapidez y ponga más inversión en alternativas de energía renovable».

Publicado por guardabosquesdecuba

Webmaster del blog Guardabosques

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.