Argentina acogerá negociación para acuerdo regional sobre Derechos de Acceso


Con la séptima reunión del Comité de Negociación del Acuerdo Regional sobre el Principio 10 en Buenos Aires, del 31 de julio al 4 de agosto, representantes de 23 países de países de América Latina y el Caribe avanzan en las negociaciones para lograr un acuerdo regional sobre los derechos de acceso a la información, participación y justicia ambientales;

La búsqueda de un instrumento legal sobre la aplicación del Principio 10 de la declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo tuvo su sexta reunión en la capital de Brasil, organizada por el gobierno de ese país y la CEPAL.

Los delegados y representantes del público avanzaron las negociaciones sobre los artículos 6 y 7 (referidos al acceso a la información), 8 (sobre participación), 9 (acceso a la justicia) y 10 (fortalecimiento de capacidades y cooperación) e iniciaron la discusión de los arreglos institucionales del acuerdo (artículos 11 en adelante) de la quinta versión del texto compilado por la mesa directiva del proceso, cuya secretaría técnica es ejercida por la CEPAL, y que recoge las propuestas entregadas por los países.

“Estamos negociando una agenda positiva. Un proceso que se ha iniciado desde los países. Nos va a ayudar a implementar la agenda de desarrollo sostenible, la prevención de conflictos y la consecución de la paz y el respeto de los derechos humanos”, señaló Jose Luis Samaniego, Director de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la CEPAL, al cerrar el encuentro pasado.

Publicado por guardabosquesdecuba

Webmaster del blog Guardabosques

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.