fbpx

Abrirán una farmacia veterinaria en cada provincia de Cuba

GUARDABOSQUES – Nuevas farmacias veterinarias serán abiertas en cada una de las cabeceras provinciales del país, informó hoy la Dra. María Gloria Vidal Ribalta, presidenta del Comité Nacional de Bienestar Animal.

Durante un foro-debate en Facebook, la funcionaria anunció las líneas en las que han estado incidiendo, como parte del Grupo Temporal de Trabajo de Implementación de la política de Bienestar Animal.

Otra medida es la promesa de rehabilitar la depauperada y casi inexistente red de clínicas y consultorios veterinarios en todo el país, a las que pretenden garantizar los insumos para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en animales.

Como parte del proceso de implementación del Decreto Ley de Bienestar y Salud Animal, que entrará en vigor el venidero 10 de julio, el Estado trabaja en el fortalecimiento de la ONG ANIPLANT, única que podrá integrar legalmente a las personas que deseen trabajar en la protección animal.

La especialista también anunció las gestiones realizadas con el Ministerio de Educación para introducir el tema del bienestar animal dentro del proceso educativo general. No se informó de qué recursos disponían para el rescate de las instalaciones veterinarias a nivel nacional, en momentos que el país vive una aguda crisis económica de varios años, marcada por el desabastecimiento de medicamentos básicos en la red de farmacias del sistema de salud pública.

Deje su comentario

Seguir por Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: