Haydée Milanés dona colecta de fondos a CEDA


Isbel Díaz Torres

GUARDABOSQUES – La artista cubana Haydée Milanés acaba de anunciar en su perfil de Facebook, que los fondos colectados el pasado 4 de diciembre, durante su más reciente concierto en el capitalino Museo de Bellas Artes, serán destinados para apoyar a los grupos animalistas cubanos.

Un total de 148 CUC y 923 CUP serán entregados a los coordinadores de Cubanos en Defensa de los Animales (CEDA), uno de los colectivos autónomos con un trabajo más sostenido y comprometido tanto con la protección directa a los animales, como con el reclamo por sus derechos legales.

De acuerdo con la joven intérprete, la colecta entre el público presente mostró “la confianza de la gente en estos grupos y la preocupación y deseo para que en nuestro país logremos una Ley de protección Animal”.

Lo que Haydée Milanés catalogó de “noble causa” ha convocado a muchas personas en la isla y fuera, entre iniciativas personales y colectivas, para solucionar por sus propias manos la dramática realidad que viven los animales afectivos en Cuba, carentes de legislaciones que les protejan de malas prácticas, y víctimas de abuso por parte de personas e instituciones.

Mientras el Ministerio de la Agricultura continúa prometiendo hace años una Ley de Bienestar Animal, protectores en Cuba (en su inmensa mayoría mujeres) han decidido tomar cartas en el asunto.

Al preguntar a Valia Rodríguez, una de las coordinadoras de la organización animalista, sobre esta iniciativa de Haydée Milanés, la activista dijo a Guardabosques:

La misericordia y la bondad, ambas herramientas del amor, son poderosas. Ya Martí nos recordaba que «la bondad no anda sola, sino que es precisamente lo que en el mundo necesita más estímulo».

Valia envió su agradecimiento a la artista en nombre de CEDA, “pero especialmente de los que no tienen voz: los gatos y perros que deambulan las calles de La Habana”.

La también doctora concluyó deseando “que este acto tuyo de amor genere un efecto mariposa de bondad. Juntos, artistas y animalistas, podemos luchar por una mejor Cuba para todos”.

La suma ahora de artistas de la talla de Haydée Milanés –cuyo disco “Amor Deluxe” acaba de ser nombrado por la revista Billboard uno de los 50 mejores álbumes de la década–; aporta una nueva línea de activismo: la de artistas cubanos con responsabilidad ciudadana comprometidos con causas justas.

Foto de Enrique Smith en OnCuba

Publicado por guardabosquesdecuba

Webmaster del blog Guardabosques

Un comentario en “Haydée Milanés dona colecta de fondos a CEDA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.