Noticias e imágenes del Ariguanabo


Giraldo Alayón

Amigos del Río, con un gran dolor les escribo esta mañana 1ro de Agosto porque hice un recorrido por la Quintica y sus alrededores. Les confieso que en más de 60 años de visitar estos lugares jamás los había visto en el estado de deterioro y abandono del presente. Tomé unas cuantas fotos, que no les puedo enviar por la capacidad de este servidor, pero hoy mismo voy a preparar un power-point con lo fotografiado. Cerrado, ruinoso y por supuesto nadie por los alrededores, sólo el sempiterno Elio (el cantinero) sin nada que ofertar, sentado en el salón frente a la barra.

Realmente me faltan palabras para expresar lo que siento y pienso y también entendimiento para comprender cuanta desidia, sinvergüencería y demagogia hay detrás. M e remonto a 20 ó 25 años atrás y un 1ro de Agosto , la Quintica y sus alrededores estaban llenos de pueblo, pescando, bañándose, navegando, viendo jugar a sus niños, consumiendo comidas y bebidas diversas. Qué ha pasado? Cuál es el “pecado” de esta villa para abandonar a uno de sus centros más emblemáticos?

Qué ha pasado con sus ciudadanos y dirigentes?

Debemos hablar muy claro y directo, no hay otra opción, me siento profundamente avergonzado de ver lo que esta mañana he sufrido. La Fundación Ariguanabo debe, a mi entender, llegar a donde haya que llegar para revertir esta bochornosa situación.

Un abrazo,
Giraldo

p.s. Aclaro: este es sólo el caso de la Quintica… saben ustedes que hay otros más….

* Presidente de la Fundación Ariguanabo (FUNDAR):

** Publicado en: https://segundacita.blogspot.com/2019/08/noticias-e-imagenes-del-ariguanabo.html

Publicado por guardabosquesdecuba

Webmaster del blog Guardabosques

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.