Acerca de

En Canal Guardabosques compartimos experiencias y conocimientos medioambientales para inspirarte a conectarte con la naturaleza de una manera más profunda. Explora una variedad de temas que moldean los ecosistemas que amamos, incluyendo nuestro propio cuerpo.

Desde guías de viaje eco-friendly hasta consejos para un estilo de vida sostenible, te invitamos a descubrir prácticas de consumo más responsables y a sumergirte en un viaje educativo y apasionante con nosotros. Acompáñanos en la exploración de historias inspiradoras de conservación y en la adquisición de conocimientos sobre temas medioambientales importantes, como la deforestación, la contaminación del agua y el cambio climático.

Además, disfruta de actividades al aire libre con nuestras sugerencias para senderismo, camping, observación de aves y más, todo ello fomentando el respeto y la apreciación por el medio ambiente. Y no te pierdas nuestras entrevistas exclusivas con expertos en conservación que comparten sus perspectivas y experiencias.

¡Bienvenido a un espacio donde la conexión con la naturaleza se convierte en una aventura transformadora!

4 comentarios sobre “Acerca de

  1. Muy buena vuestra página. Muy grato y estimulante saber que existen personas como ustedes, desvelados por asuntos y temas tan medulares e importantes. Felicitaciones. Si me permiten una corrección: ceiba se escribe con C. Gracias y saludos fraternales.

    Me gusta

  2. Saludos. Muchas gracias por su comentario. Seiba puede escribirse tanto con S como con C. De hecho, José Martí la escribía con S. En los registros civiles de muchos lugares en Cuba (como Ceiba del agua, y otros) la palabra está escrita con S, aunque después, cuando se incluyó en el diccionario, los españoles la escribieran con C. Algo quepor cierto, no tiene mucho sentido, pues el fonema de la «c» para los españoles, nunca sonaría como la s cubana… En fin, una curiosidad. En última instancia, la Seiba de San Agustín tiene un significado muy especial para este proyecto, por lo que decidimos que siempre la escribiríamos con S, con el fin de significarla de manera especial. Muchas gracias de nuevo, y por favor, continúe comentando.

    Me gusta

  3. hola gente del guardabosque, estan cercando presunamente para talar, el bosque de pinos a la salida del tunel de calzada por playa, el ultimo bosque en esa zona, a orillas del almendares, ya muy contamidado de por si, para construir la embajada de qatar, habiendo espacios con solo hierba en la misma zona como por ejemplo en 3ra y 70 hay dos lotes vacios gigantes. Creo que es algo que se debería denunciar, se que posiblemente sean casuarinas que es considerado especie invasora pero un bosque es un bosque.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.