Un rayo dañó el árbol más grande de Gales y un artista lo convirtió en obra


Camilo Morales

A más de 50 metros de altura, con motosierras y andamios, el artista Simon O’Rourke, le dio vida a este árbol tallándole una hiperrealista mano de gigante. “Me recordó lo pequeños que somos en comparación con algunos de los organismos vivos de este planeta”, dijo O’Rourke.

El artista galés, Simon O’Rourke, llevó el arte con la naturaleza a otro límite: talló un árbol de casi 50 metros de alto para convertirlo en una mano realista. A su obra la llamó Mano gigante de Vyrnwy, y tiene una mezcla entre el tronco bruto y una delicada mano que se alza hacia el cielo.

La obra comienza con la arrugada textura del tronco que va transformándose en una mano humana, con suaves arrugas y detalladas palmas y dedos. Tal como si un gigante estuviera estirando su brazo desde debajo de la tierra.

Según My Modern Met, el árbol que fue tallado correspondía al más alto de Gales, y por eso el artista se decidió por hacer su obra en ese lugar. De hecho, el árbol iba a ser talado porque sufrió daños por un rayo, luego de una fuerte tormenta. Ahí, el Natural Resource Wales se contactó con O’Rourke para tallarlo y entregarle otra perspectiva a la reserva nacional. 

O’Rourke

Estaba realmente emocionado ante la perspectiva de tallar este gigante y crear un monumento para un hito tan conocido“, dijo el artista al a misma fuente. Además, cuando se dio cuenta que era uno de los árboles más grandes de la reserva se le ocurrió el diseño.”Esto me hizo pensar y me decidí por una mano gigante, que simboliza a los gigantes, ¡y el último intento del árbol de alcanzar el cielo!“, explicó.

Debido a la altura del árbol, O’Rourke explicó que se necesitaron dos días para montar los andamios, y por la envergadura y grosor del tronco hubo seis días de trabajo con motosierras. “Me encantó trabajar en la escultura de la mano, me recordó lo pequeños que somos en comparación con algunos de los organismos vivos de este planeta“, dijo. “¡En general, una experiencia de humildad!“, finalizó O’Rourke.

Publicado en http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion/un-rayo-dano-el-arbol-mas-grande-de-gales-y-un-artista-lo-convirtio-en-obra-tallo-una-mano-realista/

Publicado por guardabosquesdecuba

Webmaster del blog Guardabosques

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.