Lorenzo (Enzocuba11)
El 27 de diciembre, haciendo un recorrido por el malecón de Caibarién, municipio costero de Villa Clara, observo una multitud de muchachos “pescando”.

Me acerqué, curioso, con mi cámara en la mano, y me llevo la sorpresa de que aquellos muchachos estaban cazando, con un pez ensartado en un anzuelo, pelícanos.

Lanzaban su pita de pesca en una zona donde los pelícanos estuvieran buscando comida. Cuando la indefensa ave mordía o se enredaba con el anzuelo la traían poco a poco hacia la orilla y luego en ésta le torcían las alas para que una invalidara a la otra. Así los dejaban en el suelo, hasta que se iban a sus casas.

Según un amigo, matan al pelícano y utilizan su carne para meterla en paquetes de mariscos como el cangrejo, dado que esta carne tiene mucho sabor a pescado.

Este acto destruye un ecosistema entero de aves marinas. La naturaleza del pelícano pardo es anidar cerca del lugar donde caza; pero probablemente muchos poyuelos quedaron indefensos y con el tiempo también murieron.

Llamo a la reflexión con este escrito y estas fotos, espero que se proteja más el hábitat de estos animales y que las autoridades tomen medidas con las personas que cometen este tipo de crímenes.

Publicado en: https://www.facebook.com/pg/enzocuba11photographies/photos/?tab=album&album_id=2531902497094431&tn=-UC-R
Comentarios recientes