fbpx

Tu Pikete: ¿Cuba apoya el maltrato animal?

GUARDABOSQUES – Un grupo de jóvenes y adolescentes, integrantes del canal de Youtube Tu Pikete, denuncian duramente la situación de desprotección y violencia que sufren las mascotas en Cuba, y critican las prácticas de Zoonosis, en un video publicado este lunes.

“En este video pretendemos denunciar la forma en que Zoonosis opera en Cuba y el evidente maltrato animal que llevan a cabo en el proceso”, dicen en su presentación.

Además de narrar lo que ha venido sucediendo con la captura y sacrificio de perros y gatos en las calles de La Habana, lo muchachos insisten en promocionar la labor de organizaciones autónomas como CEDA, PAC, y otras con similares objetivos, para enfrentar de manera directa la problemática.

“La solución está en nosotros”, dicen, mientras aseguran que el Estado cubano opta por la opción más fácil para reducir las poblaciones de animales sin hogar: matarlos.

El video culmina con una sentencia, donde se apropian del concepto de Revolución de Fidel Castro: “Es hora de cambiar todo lo que debe ser cambiado”

Tu Pikete es un grupo de youtubers que desde mayo de este año crearon un canal colaborativo con la idea de publicar contenidos propios, sobre todo para el público cubano. “Somos creadores de contenidos en un país donde no existen, ni remotamente, las condiciones ideales”, aclaran en su presentación.

Deje su comentario

Seguir por Email
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
LinkedIn
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: