fbpx

Viernes por el Bosque

A diario conocemos de derramamientos de petróleo, incendios forestales, deslizamientos de tierra, comunidades enteras enfermas por las acciones de las mineras, casos horrorosos de maltrato animal, vertimiento de sustancias tóxicas en los mares, insalubridad en las ciudades más pobladas, sequía, deforestación. Cada nación hace su aporte a este desastre ambiental que nos ha traído a esta EMERGENCIA CLIMÁTICA.

Los gobiernos incumplen los pactos internacionales, las corporaciones extraen al planeta sus últimas riquezas para nutrir sus industrias y garantizar un modelo de consumo irracional, mientras los países y comunidades más vulnerables somos las primeras víctimas de este orden de cosas, y la mayor parte de las veces sin JUSTICIA CLIMÁTICA.

Tenemos que cambiar ahora. NO HAY UN PLANETA B.

Coincidiendo con la Semana del Clima y la Huelga Mundial del día 27 de septiembre, ambientalistas en Cuba queremos llamar la atención a nuestrxs conciudadanxs, gobernantes, trabajadorxs, niños y niñas, a nuestrxs intelectuales, familiares, e instituciones. Queremos que sientan la urgencia que está ante nuestros ojos. Y demandamos un compromiso real y permanente para sanar nuestro pedacito de planeta.

Es por ello que llamamos a que nos acompañen en una jornada de saneamiento de las márgenes del río Almendares en el Bosque de La Habana, sobre todo recogida de desechos plásticos y otros materiales reciclables, este viernes 27 de septiembre. Nos congregaremos a las 3:30pm en el Golfito del Parque Almendares, en el Bosque de la Habana. Estaremos sellando un compromiso con nuestro medioambiente: amarlo y defenderlo, y luchar por restaurar el equilibrio ambiental donde quiera que estemos. Será también oportunidad de afianzar alianzas entre proyectos, organizaciones y personas ambientalistas en Cuba, y consolidar el movimiento.

Allí nos vemos. Ven con toda la gente hermosa y buena que puedas.

Guardabosques | Fridays for Future Cuba (Juventud x el Clima) | Dame la Mano

Súmate aquí

Deje su comentario

Seguir por Email
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
LinkedIn
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: