fbpx

Falta combustible y falta humanidad

Inalkis Rodríguez Lora

El exceso de trabajo bajo un clima muy fuerte, la falta de regulación que proteja a estos animales, y la ausencia de interés en hacerlo por parte de las autoridades encargadas, siguen provocando por casi toda Cuba tristes escenas como la de esta foto.

Y el problema se agrava por la crisis del combustible que ha colapsado el ya desde antes escaso transporte estatal, convirtiendo a los coches tirados por caballos en una de las pocas alternativas con que cuentan los cubanos para transportarse en ciudades y pueblos.

Es una secuencia funesta para los más débiles de la cadena: falta combustible, falta transporte, falta protección legal, y falta humanidad.

caballo-2

Fotos tomadas por Inalkis Rodriguez Lora, ayer jueves 18 de septiembre en la calle Andrés Sánchez esquina a Avenida de los Mártires, Camagüey.

Publicado en La Hora de Cuba

2 comentarios el “Falta combustible y falta humanidad

  1. La Ley de Protección Animal en Cuba es una quimera. No interesa su aprobación ni siquiera atendiendo a los deseos de miles de cubanos que la están solicitando. Y creo que no me equivoco si preciso que son millones.

    No es una prioridad Gubernamental…

  2. Horrible este tema, para mí una cuerda bien sensible. Las personas piensan y justifican la falta de protección animal diciendo que hay muchas otras cosas más importantes que priorizar para los ciudadanos; la verdad es que es al revés; cuando la nobleza del ser humano empatiza con los animales, y los que sufren (aunque sea a fuerza de leyes y re-educación) asciende muchísimos escalones en el nivel de prosperidad y en muchos sentidos la vida de ese pueblo. Las personas son mejores seres humanos. Aquellos que viven a costa de vender o explotar animales dejan mucho que desear(y no me refiero a los que cuidan de su animal en el campo porque algunos pocos sí habrán de cuidarlos) Siempre hay otra opción. Cuba es un país que se jacta de la educación de su pueblo, pero la verdad estamos siglos detrás de Europa y el primer mundo precisamente en este sentido y lo estaremos hasta que no se tomen medidas para proteger a esos animales que adivinen? también han nacido en Cuba, y son inocentes. Que salen de aquí los turistas alarmados de tanto sufrimiento animal que se ve… y no es para menos, empezando por las peleas de gallos promocionadas en revistas turísticas y los coches de paseo de la Habana, donde los caballos son cobardemente explotados el día entero… y en Vinales ni hablar… horrible la imagen que damos en ese sentido.

Deje su comentario

Seguir por Email
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
LinkedIn
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: