GUARDABOSQUES apoya a estudiante defensor de animales


El colectivo ambientalista GUARDABOSQUES rechaza de manera enérgica el tratamiento y las medidas de que ha sido víctima el estudiante Javier Larrea, defensor de los derechos animales en Villa Clara.

Javier, quien estudia Derecho en la Universidad Central de Las Villa, intentó en semanas pasadas organizar una marcha en defensa de los derechos de los animales, tal y como había sucedido poco antes en la capital cubana, con permiso de las autoridades locales.

Al joven, uno de los líderes del grupo Bienestar Animal de Cuba (BIENAC), no solo se le denegó el permiso en esa ocasión, sino que ahora debe enfrentar un Consejo Disciplinario en su Universidad, hoy lunes 17 de junio, supuestamente por “interrumpir el proceso docente”.

javier larrea 3Consideramos injusta, excesiva y violatoria de sus derechos tal medida, y exigimos que cesen tales actos arbitrarios.

Javier es un ejemplo de ambientalista y de ser humano compasivo, dado que, a diferencia de muchxs jóvenes en Cuba, invierte sus energías en una causa tan noble como la defensa de los animales y la sensibilización de la población en estas temáticas.

El acoso al que está siendo sometido, por otra parte, viola sus derechos elementales de libertad de expresión, asociación y desplazamiento.

GUARDABOSQUES se solidariza con los propósitos de protección y educación ambiental de Javier Larrea y apoya sus inciativas de convocatoria ciudadana para que más temprano que tarde Cuba tenga una Ley de Protección Animal.

#LeyDeProtecciónAnimalYa #BIENAC #GuardabosquesCuba

Publicado por guardabosquesdecuba

Webmaster del blog Guardabosques

2 comentarios sobre “GUARDABOSQUES apoya a estudiante defensor de animales

  1. Eso es extremismo si en la Habana se autorizo porque en Villa Clara no, considero una injusticia que quieran ponerle una medida disciplinaria al joven que considero un ejemplo a seguir.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.