Mirada al interior de Holguín

Isis Cuba

GUARDABOSQUES – El gobierno en Holguín se esfuerza por mostrar una bella cara de la ciudad y por ello sus acciones de limpieza y saneamiento son constantes. Muestras de esto se ve en la entrada frontal del Reparto Alcides Pinos, que queda rumbo a la carretera del municipio Gibara.

Foto-1

La recogida de desechos sólidos es frecuente en las áreas externas y más visibles de la localidad, y por ello la parte posterior de Alcides Pinos también muestra una cara aceptable.

Foto-2.jpg

La más conocida característica de este reparto holguinero es que está atravesado por una serie de cañadas, canales y pequeños ríos que le dan una particularidad a su estructura comunal, pues expresan identidad, pero también suciedad y fetidez de aguas albañales.

Foto-3.jpg

Tal es así, que la arteria más conocida por todos es la calle Río, que puede decirse es el centro del comercio interno de Alcides Pinos, pero también el corazón de sus suciedades no encontradas por los de Saneamiento Municipal.

Foto-4.jpg

Es posible encontrar allí muestras de la diversidad de desechos en la calle Río, desde sólidos, hasta restos de animales.

Foto-5.jpg

En otro sector de la calle Río, al pie de la comunidad rural llamada La Loma, se aprecian los famosos “focos” que tanto combate la campaña anti vectorial, en un sitio por donde a diario transitan mínimo unas trescientas personas. Tal como muestran nuestras imágenes, permanece desde hace semanas.

Foto-6.jpg

Hasta ahora, la solución ha sido ubicar contenedores abiertos al aire libre en puntos estratégicos de la comunidad, lo que evidentemente no resuelve el problema, por falta de conciencia ambiental y de gestión gubernamental.

Foto-7.jpg

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: