Entregada Carta en solidaridad con Ariel Ruiz a autoridades cubanas


GUARDABOSQUES – La «Carta Abierta en solidaridad al biólogo cubano Dr. Ariel Ruiz Urquiola», que hasta hoy ha recabado el apoyo de 115 personas dentro y fuera de Cuba, fue entregada formalmente este jueves en las sedes del Consejo de Estado, el Comité Central del Partido Comunista, y el Ministerio de la Agricultura, en la capital cubana.

ariel-consejo-de-estado.jpg

Desafortunadamente, quién recepcionó la misiva en el Minisiterio de la Agricultura dijo que allí no había «término» para ofrecer una respuesta. Que cuando consideráramos que ha pasado un tiempo prudencial, fuéramos a indagar sobre la suerte la carta.

No obstante, según lo estipulado por el Decreto Ley 67, del 19 de abril de 1983, “De la Organización de la Administración Central del Estado”, el término legal que tienen las instituciones y organismos estatales para tramitar una queja, petición, o comunicación es de 60 días.

Por su parte, entre los Objetivos de Trabajo del PCC aprobados por la primera Conferencia Nacional, se destaca el 16: «Exigir y comprobar que en las instituciones y en el propio Partido, se preste oportuna y debida atención a las quejas, denuncias y otros asuntos planteados por la población y que las respuestas se brinden con el rigor y la celeridad requeridos.»

Un artículo publicado por Granma en 2016 rebeló que el MINAG contestó menos del 3% de las cartas recibidas en el primer semestre de ese año.

No sabemos qué pasará con nuestras misivas, pero lo cierto es que no nos quedaremos pasivamente a la espera.

 

Publicado por guardabosquesdecuba

Webmaster del blog Guardabosques

7 comentarios sobre “Entregada Carta en solidaridad con Ariel Ruiz a autoridades cubanas

  1. #LiberenAAriel ¿escucharán?¿responderán?¿liberarán?¿pedirán perdón alguna vez en sus miserables vidas por los atropellos cometidos? ¿serán humildes para con los humildes que dicen representar?¿hasta cuando el pueblo cubano tendrá que aguantar a unos decisores de tan baja estofa?

    Me gusta

  2. Es absurdo que un país tenga a alguien con estas iniciativas y sea bloqueado. Este es el verdadero bloqueo que hace falta terminar.
    Por qué si tienen espacios de dislogo no adoptan iniciativas como las de Ariel? El ministro de Agricultura debe ser llamado a iniciativas efectivas , no a l corrupción que evidentemente Ariel pudo haber detectado .

    Me gusta

  3. Hoy una vez más apoyo al cubano Biologo procursor de la tierra Ariel Ruiz Urquiola. Te doy mis respaldo por ver como eres víctima de esa política anciana corrupta no más *LIBERTAD PARA ARIEL RUIZ URQUIOLA *

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.