Cuba: EUR 18 millones para energías renovables


GUARDABOSQUES – El gobierno cubano y la Unión Europea firmaron este martes en Bruselas un acuerdo de cooperación en energías renovables para beneficiar la nación Caribeña, por un valor de 18 millones de Euros, informaron medios de prensa.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, firmaron el documento durante el primer Consejo Conjunto celebrado en la nación europea, como parte del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación que fue firmado por ambas partes en 2016 y entró en vigor el 1 de noviembre de 2017.

La jefa de la diplomacia europea afirmó que el acuerdo dará nuevas oportunidades para potenciar la inversión y el intercambio comercial. También permitirá apoyar mejor el proceso de actualización económica y social de Cuba, así como contribuir a su desarrollo sostenible.

Como resultado del Consejo Conjunto, también trascendió que el tema de los Derechos Humanos será tratado en uno de los cinco nuevos diálogos sectoriales, que tendrán lugar entre octubre de 2018 y marzo de 2019, que incluye además áreas como la no proliferación de armas de destrucción masiva, el tráfico de armas convencionales, la cooperación en la agenda 2030 de sostenibilidad, y las medidas coercitivas unilaterales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.