Por qué Cuba necesita una Ley de Protección Animal


Valia Rodríguez

PERRITO A PUNTO DE MORIR: lleva encerrado 11 DIAS SIN COMIDA O AGUA

Ayer recibimos en el email de CEDA – Cubanos en Defensa de los Animales un mensaje angustiado de Laura – email integro al final- donde nos pedia ayuda para SALVAR a un perrito que lleva 10 DIAS ENCERRADO SIN AGUA O COMIDA. El dueño se fue de su apartamento y lo dejó ahí, a su «suerte».

Ella acudió a la policía para que la acompañará a abrir la puerta y sacar al perrito, la cual dijo que no podía hacer eso – y es cierto que no tienen amparo legal que les justifique u obligue a ahcer eso-, habló con los vecinos apra que le abrieran la puerta principal y ella ver como alimentarlo por una ventana -los cuales se negaron a dejarla entrar al edificio, un edificio de SOLO 3 apartamentos.

Y yo les pregunto: qué nos queda 1- romper todas las puertas que se interpongan para salvar al perrito? o 2- dejar al perrito morir a consciencia? Por cierto, dado que ya lleva 11 DIAS HOY sin agua y sin comida -pero sobretodo sin agua- es difícil que sobreviva un día más.

SI HUBIERA UNA LEY que nos diera el marco y la protección legal, los vecinos TENDRIAN que abrir la puerta, y la PNR y los Bomberos tendrian el respaldo legal apra abrir la puerta de una casa abandonada porque un perro está muriendo POR NEGLIGENCIA. Es más, estarían OBLIGADOS a responder ante la denuncia de esta ciudadana.

Pero no, no hay ley. El perro probablemente morirá si un buen cubano, valiente, -sensible y animalista, un poco loco quizás, pero bellamente y humanamente loco- no va más allá de la ley y enfrenta la consecuencias que sean -multa? juicio? escándalos?- para salvar este infeliz que es SOLO UN PERRO PERO que es parte integral de este mundo COMO TU y COMO YO.

Claro que si la respuesta institucional a los callejeros es llamar a Zoonosis, pues ¿qué mensaje le estamos mandando a la policía, a los vecinos, o a aquellos que no ven o piensan más allá de su refrigerador o sus problemas de vivienda?

Y yo te pregunto, ¿Qué necesidad hay de tener que enfrentarse a la ley cuando la ley misma puede evitar cosas como estas?

Ahora todos somos cómplices: porque sabemos, y ¿qué haremos?

********************************************************
Mensaje de Laura:

«Mi nombre es Laura soy vecina de la calle campanario entre San Jose y San Rafael. Amigos necesito de su ayuda, estoy desesperada en la esquina de mi casa hay una habitacion cuyo dueño cerro y se fue, hace unos 10 dias, dejando su perro adentro, este animalito hace 10 dias que no come, se que aun esta vivo, porque la habitacion es en una azotea y cuando uno grita el nombre del dueño, el perrito antes ladraba, ahora solo se asoma lentamente. Yo ya fui a la policia de mi zona y ellos me dijeron que no podian hacer nada, como es el edificio mas alto no hay forma de tirarle comida, ya lo he intentado todo, ese perro se va a morir, yo estoy dispuesta a acogerlo unos dias hasta que podamos encontrarle una familia, porque yo tengo 3 perritos. Les escribo porque a l mejor ustedes pueden ejercer algun tipo de presion para que se habra la casa y se ueda sacar el perro, el dueño no va a regresar por ahora pruqe tiene varias denuncias, sino es uqe esta preso ya y el pobre animal esta pagando las consecuencias, ayudenme porfavor, espero respuesta»

Publicado por guardabosquesdecuba

Webmaster del blog Guardabosques

Un comentario en “Por qué Cuba necesita una Ley de Protección Animal

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.