Impulsan Cuba y Estados Unidos cooperación ante derrames de hidrocarburos

La cooperación en el enfrentamiento a los derrames de hidrocarburos es una de las intenciones comunes que impulsan delegaciones gubernamentales de Cuba y Estados Unidos

f0102811Delegaciones de Cuba y los Estados Unidos se reunieron para establecer un Plan de Coordinación Bilateral como parte de la implementación del Acuerdo suscrito por ambos países en materia de cooperación sobre la preparación y respuesta a la contaminación causada por derrames de hidrocarburos y otras sustancias nocivas y potencialmente peligrosas en el Golfo de México y el Estrecho de la Florida.

La delegación cubana estuvo integrada por representantes de los Ministerios de Transporte, Interior, Energía y Minas, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Relaciones Exteriores, y del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil. La representación estadounidense estuvo conformada por funcionarios del Departamento de Estado y del Servicio de Guardacostas.

Las sesiones de trabajo tuvieron lugar durante los días de ayer y hoy, en Fort Lauderdale, estado de Florida, en un ambiente profesional y de respeto mutuo. Este intercambio refleja la importancia de la cooperación bilateral para la protección del medio ambiente marino en una región de gran importancia económica para ambos países como es la del Golfo de  México y el Estrecho de la Florida.

Tomado de Granma

Un comentario el “Impulsan Cuba y Estados Unidos cooperación ante derrames de hidrocarburos

  1. Entre siete mil 950 y nueve mil 350 barriles de petróleo se derramaron los pasados 11 y 12 de octubre en el Golfo de México, desde una infraestructura submarina de la empresa LLOG Exploration, ubicada a cerca de 65 kilómetros al sudeste de Luisiana, Estados Unidos. En 2010 explotó el pozo “Macondo” de la empresa británica Britsh Petroleum, lo que provocó el hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon y cobró la vida de 11 personas. No obstante, nuestros expertos continúan intentando manjar el desastre, en vez de erradicar la fuente que lo genera.

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: