Cultivan en Holguín especie autóctona de África


Por Eileen Molina Fernández

El árbol de la salchicha, autóctono del continente africano, figura entre las especies cultivadas en el Jardín Botánico de Holguín, como parte de un programa para preservar variedades exóticas en la oriental ciudad.

La planta, cuyo nombre científico es Kigelia africana, puede alcanzar hasta 12 metros de altura y su corteza se usa como antídoto para mordeduras de serpientes y calmante para el dolor de cabeza y estómago en algunas regiones de ese continente.

Omar Leyva, biólogo de la institución, dijo a la ACN que el árbol es originario de Senegal y se distingue entre los principales atractivos del Jardín por sus curiosos frutos en forma de salchicha, los cuales pueden alcanzar 50 cm de longitud.

Agregó que el proyecto para preservar especies exóticas se extiende también a otras variedades como el framboyán azul, oriundo de Centroamérica y la monstera deliciosa, natural de las selvas tropicales de México y Argentina.

Raima Cantillo, del departamento de investigación de esa entidad, precisó que en el centro se encuentra además un área dedicada a la siembra del bambú, especie australiana de gran valor económico y comercial.

En el Jardín Botánico de Holguín, ubicado en el Valle de Mayabe, a unos cinco kilómetros de la ciudad, se encuentran representadas 900 especies de plantas endémicas y exóticas, conservadas con características similares a su hábitat natural.

Publicado en: http://www.acn.cu/medio-ambiente/28576-cultivan-en-holguin-especie-autoctona-de-africa

Publicado por guardabosquesdecuba

Webmaster del blog Guardabosques

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.