Miles de flamencos muertos, solo una parte del daño ecológico que deja Irma en Cayo Coco


La fauna marina en Cayo Coco sufrió también los embates del poderoso huracán Irma que afectó esa zona con vientos de hasta 260 kilómetros por hora, según informó la prensa oficial.

La periodista Dianelys Marín Dewar, de la emisora estatal local Radio Surco, compartió en las redes sociales imágenes y vídeos sobre la devastación en el territorio costero, donde miles de peces y flamencos aparecieron muertos en el pedraplén que da acceso el cayo.

“La fauna marina en #CayoCoco después del #HuracánIrma. Luego compartiré cifras de cuánto impactó en la flora y la fauna de aquí, según estimados de los profesionales del Centro de Investigaciones de Ecosistemas Costeros (CIEC)”, escribió en Facebook.

“Más de 20 años de trabajo en la cayería norte de #CiegodeAvila, destruidos en pocas horas por el #HuracánIrma. Qué devastación, qué tristeza…., nos costará años reponernos, pero tengo fe en que lo lograremos”, añadió en otro post en su perfil.

Mejor suerte corrieron seis delfines del propio enclave turístico avileño, que antes de la llegada del huracán Irma a la zona centro oriental de Cuba, fueron trasladados en un helicóptero hasta una piscina en Cienfuegos con similares condiciones a las del delfinario donde se hallaban.

Si las condiciones climatológicas se complicaban serían movidos a una piscina de agua salada del hotel Pasacaballo, de acuerdo con un reporte de la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Publicado en http://www.diariodecuba.com/cuba/1505144877_33899.html

Un comentario

  • Reblogueó esto en nzy comentado:
    Elguardabosquescuba

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.