Caso de maltrato animal todavía sin respuesta


Por Jimmy Roque Martínez

A raíz de la denuncia publicada por El Guardabosques el pasado mes de marzo, sobre abuso a un perro en un programa de la TV cubana, decidí participar en el encuentro habitual que en el Pabellón Cuba realizan realizadores de ese medio con el público interesado en el trabajo de la televisión.

Justamente se trataba esta vez de una charla con quienes trabajan en el policíaco “Tras la Huella”, por lo que hice mis preguntas a los panelistas, y esta es la respuesta obtenida, que deseo compartir con quienes leen El Guardabosques:

“En sentido general te puedo decir que sí hay regulaciones con el tema de los animales. Cuando se trabaja con animales hay que llevar una carta de permiso que refleja de dónde proceden los animales, y que no van a ser maltratados”.

La especialista continúa diciendo “Te hablo de otros programas, en sentido general, de ese capítulo en particular que tú mencionas no te puedo contestar ahora, porque no sé. Pero en sentido general sé que hay cuidado y previsión con, eso porque hemos tenido experiencias con otros programas que han tenido que buscarse permisos, si se van a cuidar, si no se van a maltratar. Como generalidad sí está eso, esa atención, ese cuidado”.

“En particular ese programa sería conveniente indagar con los realizadores”, termina diciéndome.

Es obvio que no hay una respuesta concreta, aunque me place saber que al menos existe un mecanismo de protección a los animales en esa institución estatal. Hacer que la cumplan, no obstante, parece ser otra cosa.

Publicado por guardabosquesdecuba

Webmaster del blog Guardabosques

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.