Cuba instala desalinizadoras de agua en Santiago de Cuba

Cuba reconoce la desalización del agua de mar como una alternativa para enfrentar el complejo escenario de sequía por la cual atraviesa el país. Aparejada a la planta que se instala en Santiago de Cuba, se prevé colocar otras cinco en Guamá, perteneciente a este territorio oriental.

Según directivos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, en el plan correspondiente a 2017, se contempla el montaje de equipamientos similares en el municipio capitalino de Guanabo, y en Cautocristo, en Granma; mientras están previstas otras dos en polos turísticos de Villa Clara y Cayo Coco en Ciego de Ávila.

Entre los once programas desarrollados por ese organismo destacan los asociados a las mejorías de las redes de abasto y saneamiento, la construcción de trasvases, plantas potabilizadoras y de tratamiento de residuales, la perforación de pozos, y la gestión integral de las cuencas hidrográficas.

Hoy se pierden, en la conducción del preciado líquido, cerca de 3400 millones de metros cúbicos de agua, de los cuales 1600 son recuperables, a través de diferentes acciones.

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: