Mangos para mi cumpleaños


Por Isbel Díaz Torres

guardabosques guanabacoa cuba mangoComo en otras ocasiones, el pasado 1º de marzo celebré mi cumpleaños sembrando un árbol en esta ciudad, donde el verde cada día cede más ante el avance del gris, los negocios, los microvertederos y los salideros de agua.

La gente de El Guardabosques nos fuimos esta vez a lo más alto de la Loma de la Cruz, en Guanabacoa, para hacer crecer allí una postura de mango, que en unos años nos deleitará con sus sabrosos frutos, disponibles de manera gratuita para quienes se acerquen.

Y quienes no conocen en lugar, no se piense que es un sitio inaccesible, y lejano de la comunidad. Todo lo contrario, la llegada al lugar se logra por una simple calle empinada, muy cerca del conocido Parque La Cotorra.

guardabosques, mango
mango sembrado por el guardabosques en Guanabacoa Cuba

Este año continuaremos sembrado arbolitos con motivo de las celebraciones de los cumples de la gente del colectivo ambientalista. Una justificación para sembrar, que no nos remita a fechas internacionales y programas ajenos a nuestras propias vidas.

Así de simple y natural debería ser siempre la voluntad de esparcir el verde a nuestro alrededor. Si deseas sumarte para la próxima, nos avisas escribiéndonos a guardabosquescuba@gmail.com.

También, si quieres que te acompañemos (o ayudemos) a sembrar un árbol en tu cumpleaños, para nosotrxs será un placer.

Publicado por guardabosquesdecuba

Webmaster del blog Guardabosques

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.